Soy una estudiante de Letras que cursa la
materia de Didáctica especial y prácticas de la enseñanza en filo, donde me
propusieron escribir ficción. Por un momento quede sorprendida por la propuesta
pero sentí que me encontraba frente a una nueva experiencia y a un
desafio.Estoy muy acostumbrada a ser evaluada por la realización de
monografías, un género muy utilizado dentro de la academia. Género muy habitual
y conocido pero no aprehendido, ya que nunca tuve la oportunidad de cursar una
materia o seminario donde me enseñen realmente ¿qué es una monografía? ¿Cómo se
hace? Hasta el día de hoy espero que estos interrogantes que señalo puedan ser
respondidos en algún momento. Si bien, constantemente se evalúan los saberes
por medio de una monografía sigo planteándome preguntas al respecto. Sin
embargo, cuando en didáctica decidí realizar una escena teatral no se me
presentaron interrogantes que no pude resolver sino que, el género teatral me
era conocido y aprehendido, ya sea por haber sido estudiado en la escuela
secundaria o fomentado en otros ámbitos. A pesar de haber sido un desafío
escribir ficción me pareció una propuesta interesante y nueva dentro de la carrera
de letras, ya que se privilegia la producción y la creatividad a través de un
género aprendido en el ámbito académico y/o en otras situaciones vividas y
fomentadas por mí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario