jueves, 29 de noviembre de 2012

...Cela Heffel





Al momento de pensar en el guión, tuve en mente para quien lo escribía. Estaba en mi mente la profesora de prácticos (Gloria) y su manera de dar clases, lo que me llevó a elegir un espacio donde estos autores pudieran literalmente dialogar, por ello situarlos en una escena del tipo “polémica en el bar” me vino como anillo al dedo.
Como alumno estoy atravesado también como docente, ya que ejerzo la docencia hace dos años y ambos roles se cruzaron varias veces en la redacción; anticipar lo que el profesor quiere junto con lo que a mi me dejaba mas cómodo fue lo que me guió en toda la redacción.
En lo que se refiere al género que transitamos generalmente en la facultad, ha sido algo distinto, repito, ya que elegí como alumno, o por lo menos me puse en rol de alumno, pero de secundaria, como yo transité aquellos años, pensando en lo que al docente le gustaba o le hubiese gustado.
La elección del diálogo en un bar me divirtió mucho, sobre todo para poner en juego los distintos aspectos de autores que por su propio contexto académico/ideológico seria interesante ver juntos, a ver que pasa.

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