Me pareció excelente. Escribir ficción fue otro modo de acercanos a las investigaciones, teóricas y prácticas, a través de la metáfora, de la creación de personajes, de la puesta en juego de una serie de recursos que están por fuera del conjunto de herramientas académicas que se utilizan a la hora de investigar.
No sólo me resultó un desafío la consigna, sino que me sorprendí a mí mismo viendo cómo podía hacerme cargo de un autor a partir del trabajo con su estilo. No sólo el andamiaje teórico de conceptos estaba en juego, sino que eso estaba incluido en su forma de escribir.
Esta propuesta me pareció una técnica muy interesante para sumar a la serie de actividades del docente de Lengua y Literatura. Con un potencial interpretativo muy grande, que rebasa los límites de la lectura académica tradicional.
Creo que debería ser puesta en práctica más seguido. Probablemente nos refresque un poco y sirva para sacarnos de la aparatosidad conceptual en la que abundan la mayoría de las monografías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario